Facebook Pixel

¿POR QUÉ GOODWILL? PORQUE AYUDAR A GENTE COMO LISA

“No siempre puedes conseguir lo que quieres. Pero si lo intentas alguna vez, encontrarás lo que necesitas”. – Los Rolling Stones

De muchas formas, la vida había echada a Lisa a la calle.

Antes de enero de 2013, esta madre soltera de 35 años contaba con un buen trabajo y el apoyo de su padre para criar a sus cuatro hijos. Pero fue a la cárcel por violar su libertad condicional. Faltó al trabajo y la despidieron de su trabajo en un servicio de escaneo de documentos. Y luego, al mes siguiente, su padre murió inesperadamente.

“Había pasado de tener muchos ingresos a no tener ingresos”, dijo Lisa. “Empecé a entrar en pánico”.

Para empeorar las cosas, su incapacidad para pasar una verificación de antecedentes le empidio tener possibilidades con otros empleadores.

“Completé solicitud tras solicitud, toneladas de ellas, y nadie me llamaba”, recordó. “Nadie me daría una oportunidad”.

Al necesitar ayuda para encontrar un trabajo rápidamente, Lisa acudió a Goodwill Career Solutions. Completó clases de currículum vitae, informática y búsqueda de empleo en línea.

Pero al cabo de unas semanas, estaba tan desesperada por conseguir ingresos que conducía por la ciudad, examinando las entradas de vehículos y las aceras en busca de metales desechados que pudiera vender en un depósito de chatarra. Eso es lo que Lisa estaba haciendo cuando recibió una llamada telefónica de Goodwill, ofreciéndole un puesto remunerado en un programa de capacitación.

“Estaba tan emocionada que ni siquiera pregunté dónde iba a trabajar”, ​​recordó riendo.

Su nuevo trabajo como procesadora de ropa era en la tienda minorista Goodwill de North Jackson.

Aunque estaba agradecida por la oportunidad, Lisa estaba llena de aprensión, porque ya había trabajado en el comercio minorista una vez y no fue una buena experiencia.

De hecho, ella lo odiaba. “Recuerdo la primera vez que fui a Career Solutions, sentada en el auto y orando: ‘Dios, por favor no me pongas en Goodwill’. No quiero trabajar en una tienda minorista’”, dijo.

Pero dada su grave situación, Lisa se comprometió a sacar lo mejor de ella. Al principio, no le gustaba su nuevo puesto, pero a medida que empezó a aprender más tareas y a conocer a sus compañeros de trabajo, sus sentimientos cambiaron. Pronto, Lisa se enamoró de la misión de la organización sin fines de lucro de cambiar vidas a través de la educación, la capacitación y el empleo.

Cinco años después, Lisa “ama absolutamente” su trabajo. Tiene una nueva confianza y autoestima. Ha sido ascendida dos veces y ahora es subgerente en la tienda Goodwill’s South Jackson.

Su vida ya no se dirige al montón de chatarra. Tiene estabilidad financiera y ha salido de la sombra de sus problemas legales. Y, sobre todo, tiene una misión.

“Lisa come, respira y duerme en Goodwill”, dijo su supervisora, Lori Kelly.

Ahora, la mujer que alguna vez pensó que odiaba el comercio minorista tiene un nuevo objetivo: trabajar en la oficina corporativa de Goodwill.

“Goodwill me ayudó, cambió mi vida. A cambio, quiero seguir aprendiendo y ayudar a Goodwill tanto como pueda”, dijo Lisa.

IAW_Sidebar_350x150

More Success Stories

Shelley: For nearly two decades, Shelley lived a secret life.
READ HER STORY

Jose: had big plans and wanted to be a doctor and was…
READ HIS STORY

Dorothy: had been out of work for over 30 years.
READ HER STORY

Joel: retired but realized it was not for him.
READ HIS STORY

No Comments

Post A Comment